Así funcionará el primer piloto de vuelos nacionales en el país
Alfonso Ávila, presidente de Easyfly, habló en La W sobre la ruta Bucaramanga-Cúcuta que operará el próximo 21 de julio.
Así funcionará el primer piloto de vuelos nacionales en el país
08:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4055854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El 21 de julio iniciará el primer vuelo piloto del país. Foto: Getty Images
En entrevista con W Radio, Alfonso Ávila, presidente de la aerolínea EasyFly que será la encargada de realizar el primer piloto del transporte aéreo colombiano el próximo martes, expresó que para este proceso habrá más de 200 medidas que aplican para los aeropuertos, aerolíneas y pasajeros.
Sin embargo, Ávila precisó que estas se pueden resumir, a grandes rasgos, en tres: “Hay que mantener el distanciamiento en lo posible en todo el proceso de un vuelo, tratar de evitar el contacto personal y usar permanentemente las mascarillas”.
En cuanto a lo que se espera del primer piloto, Ávila siguió la línea de lo que ha dicho el Gobierno Nacional frente al tema, esperando que permita recoger la mayor cantidad posible de información para que, en el menor tiempo posible, se pueda volver a dar apertura a las operaciones aéreas comerciales en todo el país.
- Le puede interesar: Andi propone incluir 1,5 millones de hogares adicionales en el Ingreso Solidario
Frente a precios, EasyFly confirmó que los pasajeros interesados encontrarán tiquetes desde 126.000 pesos por trayecto en los canales de venta con los que cuenta la aerolínea: call center, agencias de viajes, aeropuertos y la página web www.easyfly.com.co.
Los vuelos serán operados en aeronaves del tipo ATR42 con capacidad para 48 pasajeros y, según el presidente de EasyFly, al interior de los aviones se ha identificado que, con un sistema de control ambiental, que puede ser uno llamado el HEPA y otro ECS, que son sistemas de filtros de alta eficiencia y de control. Estos permiten que el aire al interior de la aeronave se renueve constantemente eliminando impurezas en el mismo, las probabilidades de que se presente un contagio de COVID-19 son prácticamente nulas.