La COVID-19 aumenta en el Gobierno boliviano con el positivo de la canciller
Karen Longaric difundió este mensaje en la red social poco después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia comunicará el positivo de la canciller interina
Los casos de coronavirus siguen aumentando en el Gobierno interino de Bolivia, con el positivo confirmado este lunes de la canciller transitoria, Karen Longaric, que se suma a los contagios de otros cuatro miembros del gabinete y de la propia presidenta interina, Jeanine Áñez.
"He dado positivo a la prueba de la COVID-19. Por el momento, me encuentro bien y estoy asintomática. Si Dios lo permite, continuaré trabajando por Bolivia desde mi aislamiento en mi casa", publicó en Twitter la ministra interina de Relaciones Exteriores.
Longaric difundió este mensaje en la red social poco después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia comunicará el positivo de la canciller transitoria, en un comunicado en el que detalló que el cuadro clínico presenta "características asintomáticas" y permanece en "aislamiento en su domicilio" siguiendo tratamiento.
Le puede interesar: El marine estadounidense que estuvo tras la pista de Pablo Escobar en Colombia
La ministra interina de Exteriores se suma a los casos de sus colegas de Salud, Presidencia, Economía y Minería, además de la mandataria transitoria, que cumple aislamiento en la residencia presidencial.
La pasada semana se recuperó de la enfermedad el ministro interino de Justicia, Álvaro Coimbra, aunque su caso fue peculiar, ya que sus análisis mostraron que fue portador asintomático de la enfermedad.
Algunos mantienen su labor a través de reuniones telemáticas, mientras que en otros como la ministra interina de Salud, Eidy Roca, ha sido reemplazada provisionalmente por el de Defensa, Luis Fernando López.
Lea también en La W: ¿Por qué los venezolanos en el exilio ven a Joe Biden como un peligro?
Los contagios por la COVID-19 afectan también al Legislativo boliviano, con positivos como el de la presidenta del Senado, Eva Copa, y de varios legisladores, uno fallecido con síntomas del nuevo coronavirus.
Bolivia reporta 1.807 fallecidos por COVID-19, mientras que los contagios confirmados son 48.187 desde la identificación de los primeros casos en marzo pasado.
Según estimaciones de autoridades sanitarias del país, la etapa de mayor transmisión de la enfermedad se producirá a fines de agosto y principios de septiembre.