Salud

Paciente con VIH se habría recuperado con un tratamiento experimental

Aunque los resultados aún son preliminares, expertos advierten que no se puede confirmar una cura.

Científicos advirtieron que el caso debe ser verificado y estudiado minuciosamente antes de hablar de una cura. Foto: Getty Images

Científicos advirtieron que el caso debe ser verificado y estudiado minuciosamente antes de hablar de una cura. Foto: Getty Images(Thot)

Tras someterse a un tratamiento experimental, un paciente brasileño, portador de VIH, no ha mostrado indicios del virus durante más de un año. Sin embargo, científicos advirtieron que el caso debe ser verificado y estudiado minuciosamente antes de hablar de una cura.

Si se confirma que el virus desapareció completamente del paciente, sería la primera vez que el VIH es eliminado de un adulto sin necesidad de un trasplante de médula ósea o células madres.

El caso fue expuesto durante una conferencia sobre SIDA en la que los expertos, además, presentaron avances en materia de prevención del VIH.

Le puede interesar:

Según explicaron, la inyección de un medicamente experimental que fue aplicado cada dos meses fue más efectiva que las píldoras diarias de Truvada, las cuales son usadas para prevenir que hombres homosexuales no infectados contraigan VIH de un compañero sexual infectado.

La doctora Monica Gandhi, especialista en SIDA de la Universidad de California en San Francisco, indicó a Univision que se trata de un “resultado fascinante”, sin embargo, agregó que este avance se presentó en solo una persona de las cuatro que recibieron el tratamiento.

El paciente brasileño, de 35 años, habló con la agencia AP y dijo “estar emocionado porque es algo que quieren millones de personas”.

Es un regalo de la vida, una segunda oportunidad para vivir”, resaltó el hombre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad