EE. UU. entrega a Colombia 200 ventiladores y US$7 millones para la población vulnerable
El gobierno estadounidense ha aportado, en total, más de $US30 millones para enfrentar la pandemia.
El embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, le hizo entrega oficial al presidente Iván Duque de 200 ventiladores portátiles de última generación, avaluados en US$2,5 millones.
Y adicional a esta donación, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, ofrecerá capacitación sobre el uso correcto de estos equipos médicos y talleres sobre su mantenimiento.
Entretanto, la administración Trump entregó $US 7 millones para fortalecer la seguridad alimentaria.
Le puede interesar:
- Concejales evalúan la gestión de la pandemia en sus ciudades
- Se descarta que Bogotá tenga que regresar a cuarentena en julio
“Serán para aquellas zonas de Colombia con altos niveles de desplazamiento que están enfrentando la pérdida de medios de vida, como resultado de las medidas de prevención del COVID-19”, dijo Goldberg.
El presidente Iván Duque agradeció el compromiso de los Estados Unidos con Colombia y calificó esta donación como un gesto de amistad y solidaridad con el país.
“Esta semana estaremos recibiendo alrededor de 900 ventiladores y estos 200 que recibimos como donación van a tener un gran impacto en lugares del territorio nacional donde necesitamos que estas capacidades permitan fortalecer integralmente toda respuesta en materia de salud”, señaló el mandatario.