“No tengo ninguna culpa”, dice alcaldesa de Duitama sobre fallo disciplinario en su contra
Según Constanza Ramírez, cumplió con toda la normatividad para presentar un proyecto en Concejo Municipal, y no entiende por qué le indilgan una extralimitación de funciones.
Con respecto al fallo de primera instancia de la Procuraduría Provincial de Santa Rosa de Viterbo que le suspende por cuatro meses por presunta extralimitación de funciones, la alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez Acevedo, dijo que ya presentó apelación y mientras no surta una decisión de segunda instancia, seguirá trabajando en su cargo.
"Frente a la investigación, en fondo, me indilgan una extralimitación de funciones por presentar un proyecto de acuerdo, una iniciativa que presento al Concejo Municipal, para poder que funcionara el gobierno municipal, a través de una vigencia futuras", explica Constanza Ramírez.
Ramírez insiste, cumplió con toda la normativa y todo el procedimiento, por lo cual el Concejo Municipal recibió en su momento el proyecto. “Inclusive estuvimos en el Ministerio, hicimos todas las averiguaciones si era posible. Yo no tengo ninguna culpa".
La mandataria municipal advierte pudo “haber una confusión por parte del procurador, y pues eso es lo que estamos nosotros apelando. Ni siquiera el procurador pregunta qué pasó con los recursos, y se hace extraño. (…) Nunca me salté al Concejo municipal y a ninguna entidad".
Le puede intersar: Tres días de arresto para alcaldesa de Coper, Boyacá por desacato de una tutela
El pasado 19 de junio, la decisión, del ente de control, se debe a la destinación de unas vigencias futuras aprobadas por los concejales del período 2012 - 2015, que tenían una destinación presupuestal para proyectos de inversión.
Sin embargo, al parecer, en ese entonces el municipio, las destinó para gastos de funcionamiento de la administración municipal.