El racismo nunca se ha ido, está siendo filmado: Anggie Bryan
En La Prueba, Anggie Bryan, modelo y activista afrocolombiana, habló de la lucha que se está llevando contra el racismo y desigualdad.
El racismo nunca se ha ido, está siendo filmado: Anggie Bryan
13:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4043307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Imagen de referencia. Foto: Getty Images
Desde hace unos días se han presentado manifestaciones por la muerte del afroamericano, George Floyd, a manos de la policía de Estados Unidos.
Hoy el mundo se une a la causa por medio de las redes sociales con los hashtags #BlackLivesMatter y #BlackOutTuesday.
Sobre este tema la activista y modelo afrocolombiana, Anggie Bryan, aseguró que hoy en día lo que se necesita es que “todos nos eduquemos para saber que hay diversidad”, ya que “lo que hoy está pasando es para que seamos más personas”.
La activista explicó que este recuadro negro que se está publicando en redes busca que “todas estas voces afro puedan hablar y tengan un momento de silencio ante la comunidad que no es afro. Queremos visibilizad, que nos escuchen, que aprendamos y que tengamos estos espacios se comunicación para que nos demos cuenta que sí hay racismo y se vive hoy en día después de tantos años”.
Anggie recalcó que es importante la educación e implementar la diversidad, “saber que hay muchas etnias, que somos seres humanos. Si tenemos muchos colores, pero es lo que nos hace bellos. Queremos aprender a que sí hay racismo, hasta yo misma me puedo equivocar y decir cosas que no debo decir, pero es algo que está en nuestro inconsciente”.
“Nos falta mucho por trabajar como sociedad, nos falta mucho por educarnos y escucharnos. El racismo nunca se ha ido, está siendo filmado y entonces ya hay pruebas. Ya tenemos en nuestras narices que no somos unos resentidos, tenemos pruebas”, contó.
Finalmente, hizo la invitación para que se abran temas de conversación para dejar el racismo a un lado.