Niegan que exista 'cartel de UCI' para atención de pacientes con COVID-19 en Cali
La secretaria de Salud del Valle del Cauca rechazó las afirmaciones sobre la presunta saturación irregular de las camas de alta complejidad con pacientes con coronavirus.
Luego de que el senador de Cambio Radical, Carlos Abraham Jiménez, señalara que las Unidades de Cuidados Intensivos en Cali están saturadas irregularmente con pacientes con COVID-19, generando un sobrecosto al sistema, la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, rechazó esa afirmación.
Así, negó que exista un supuesto 'cartel de las UCI' para la atención de personas contagiadas con coronavirus en la región.
- Le puede interesar: En la comuna 13 violaron la cuarentena con piscina volqueta y pista de jabón
También indicó que las camas de alta complejidad, son administradas por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) y, que, hasta el momento, desconoce los argumentos de la denuncia del congresista.
La funcionaria agregó que “es un absurdo pensar que subimos, cedamos y ponemos un respirador a una persona que clínicamente no lo requiera".
En el Valle del Cauca han sido dispuestas 475 camas UCI para la atención de pacientes graves con Covid-19, de las cuales el 66% está libre.