Los monos desarrollarían inmunidad tras exponerse al COVID-19
En una investigación, infectaron a nueve monos y tras recuperarse fueron expuestos nuevamente al virus y no enfermaron.
Dos estudios científicos "muy prometedores" publicados en la revista Science evidenciaron que monos infectados con COVID-19 fueron capaces de desarrollar anticuerpos que les permitió protegerse de una nueva infección.
Dan H. Barouch, el investigador que realizó ambos estudios, dijo en un comunicado que "nuestros hallazgos aumentan el optimismo de que será posible desarrollar vacunas contra la COVID-19".
- Le puede interesar: Según Universidad de Washington, manejo de pandemia en Colombia es ejemplo para el mundo
De acuerdo con el diario español El Mundo, en la primera investigación, infectaron a nueve monos, que luego de recuperarse fueron expuestos nuevamente al virus y no presentaron síntomas.
Además, en el segundo estudio, los científicos administraron vacunas experimentales a 35 monos adultos y tras ser infectados con el virus "presentaban niveles de anticuerpos en la sangre suficientes para neutralizarlo en dos semanas".
Por ahora, esta información es útil al momento de desarrollar la vacuna, sin embargo, de acuerdo con los investigadores hacen falta más análisis para poder determinar cuánto tiempo duraría esta inmunidad.