Hinchas alemanes ‘acuden al estadio’ como figuras de cartón
Los seguidores del Borussia Monchengladbach lideran esta iniciativa para apoyar económicamente a quienes lo necesitan y, a pesar de la situación, llenar los estadios.
La Bundesliga ya regresó a la acción y, aunque el ingreso de hinchas a los estadios está prohibido, la creatividad y ganas de ayudar motivaron a los seguidores del Borussia Monchengladbach a no quedarse cruzados de brazos y llenar las tribunas.
Ingo Muller, miembro del club de seguidores del Borussia Monchengladbach, comenzó a vender figuras de cartón con los cuerpos y rostros de los fans que quieran acompañar a su equipo en el estadio durante los juegos.
Muller ya ha vendido más de 10.000 cartones, cada uno con un precio de 20 euros. Con este modelo de negocio apoya al local que diseña y fabrica las figuras, además, dona un porcentaje de las ganancias a los hinchas del club que se han visto golpeados económicamente debido a la pandemia.
Le puede interesar:
- De la mano del Bayern Múnich, el fútbol en Alemania sigue con su esperado regreso
- ¿Es útil prohibir los abrazos en el fútbol? El ‘Tigre’ Falcao criticó la medida
El club dio todo su apoyo a la idea, por lo que ya ubicó más de 3.000 figuras alrededor de las 54.000 sillas con que cuenta el Borussia Park, casa del Monchengladbach, para así facilitar una sensación de acompañamiento y apoyo a sus jugadores durante los partidos que jueguen como local.