Cierran más de 20 establecimientos por incumplir protocolos en Montería
La medida fue adoptada por parte del Grupo Especial de Vigilancia de la Alcaldía de Montería.
Por incumplir con los protocolos de bioseguridad, cerca de 27 establecimientos fueron sellados el pasado 11 de mayo en la ciudad de Montería, según un informe entregado por la administración municipal.
La medida se adoptó tras la visita realizada por el Grupo Especial de Vigilancia de la Alcaldía de Montería, que verificó en campo 57 establecimientos del sector automotriz y sus subsectores, construcción y manufactura, de los cuales solo 30 cumplían con las medidas de prevención del virus que ha afectado a cerca de 42 personas en Córdoba.
Lea en La W: Gobernador del Magdalena hace cinco cambios en su gabinete
Entre los sellados, están dos establecimientos de comercialización de productos de primera necesidad, que habrían permitido el ingreso de compradores sin verificar el pico y cédula que rige en el departamento de acuerdo al decreto de la Gobernación de Córdoba.
“Todos debemos cumplir las medidas, por nuestra salud, la de nuestras familias y la de todos; hago un llamado a la reflexión a todos los ciudadanos y a los administradores de los establecimientos que se mantiene abiertos, la cuarentena está vigente y solo quienes están dentro de las excepciones pueden circular”, expresó Hugo Kerguelén García, Gerente COVID en Montería.
Además del pico y cédula, las autoridades precisaron que se debe cumplir la medida de uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.
“Los establecimientos deben disponer de medidas de desinfección, aquí el compromiso es de todos”, reiteró Kerguelén García.
Le puede interesar: Procuraduría indaga sobre presuntas irregularidades en nueve municipios de Córdoba