Médico afirma haber encontrado un caso de coronavirus en Francia en diciembre
Este paciente no habría tenido ningún contacto con China y su descubrimiento cambiaría totalmente la forma en la que el virus llegó a Francia.
El médico francés, Yves Cohen, jefe de la unidad de cuidados intensivos de dos hospitales de la región parisina, ha asegurado que un paciente que fue diagnosticado con neumonía en un ciudada aledaña a Paris el 27 de diciembre pasado tenía coronavirus.
El supuesto caso se descubrió a raíz del análisis a muestra tomada en diciembre, que dio positivo dos veces para el virus.
- Le puede interesar: Israel anunció que creó un anticuerpo que logra neutralizar el coronavirus
El paciente ingresó al hospital con síntomas de coronavirus, cuatro días antes de que China informara a la OMS respecto a los primeros casos de una neumonía atípica hallados en Wuhan.
En caso de confirmarse que se trataba de COVID-19, esto significaría que el virus circulaba por otros lugares diferentes a China, donde se originó la pandemia, desde mucho tiempos antes de lo que se creía inicialmente.
- Lea también: ¿El avispón asesino podría llegar a Colombia?
Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que los países que tengan muestras de pacientes con neumonías sospechosas de los últimos meses del 2019 las analicen con la intención de salir de dudas.