La W RadioLa W Radio

Pido perdón, en nombre de la iglesia, a las víctimas de la pederastia: arzobispo de Bogotá

El monseñor Luis José Rueda habló en La W sobre su nombramiento y cómo piensa afrontar esta nueva responsabilidad.

El pasado fin de semana, monseñor Luis José Rueda fue elegido como el nuevo arzobispo de Bogotá luego de que el papa Franciso aceptara la renuncia del cardenal Rubén Salazar del Arzobispado de Bogotá. Esto ocurrió casi tres años después de que el máximo jerarca de la Iglesia Católica la aceptara. 

En entrevista con La W, Rueda habló sobre su infancia, los retos de este nuevo cargo y las numerosas investigaciones judiciales que se adelantan contra varios miembros de la institución por casos de pederastia.

Así, sobre su nombramiento, monseñor relató: "Yo he sido un servidor y un obrero en las zonas rurales (...) estoy convencido de que no soy el mejor ni el más santo, pero he sido mirado con misericordia de parte de Dios".

Sobre los casos de pederastia, monseñor Rueda expresó: "Me uno a las familias de las víctimas y pido perdón a ellas y a la sociedad".

De esta manera, el nuevo arzobispo de Bogotá, quien relata en La W que conocía al papa Francisco -Jorge Bergoglio- desde que fue arzobispo de Buenos Aires, pertenece a la línea teológica del papa

También ha sido indiscutible defensor de los derechos humanos y los Acuerdos de Paz con las Farc, además de tener una visión progresista sobre la Iglesia y dedicarse a denunciar los asesinatos de líderes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad