Los castigos más extremos que han aplicado las autoridades por violar la cuarentena
Las autoridades de varios países alrededor del mundo han aplicado castigos desde creativos hasta violentos con la intención de hacer cumplir las normas.
El coronavirus nos encerró a casi todos los ciudadanos del mundo en nuestras casas. En la mayoría de las naciones se tuvo que imponer un aislamiento obligatorio para evitar el contagio masivo del virus que se originó en China.
A pesar de que es una medida que busca cuidar de la salud de las personas, muchos ciudadanos han sido inconscientes y aun sin tener motivos para salir, han violado la cuarentena. A raíz de esto, las autoridades de diferentes lugares del mundo han tenido que aplicar castigos tanto creativos como extremos y agresivos, estos son algunos:
India
Se han conocido videos de las autoridades castigando a las personas que se han saltado el confinamiento con palizas y flexiones en mitad de la calle.
También, en este país castigaron de una manera muy particular un grupo de turistas que luego de ser atrapados en las calles de Rishikesh tuvieron que hacer 500 planas que decían “No he respetado las reglas del confinamiento, lo siento”.
Le puede interesar: La increíble historia de una pareja duró semanas en el mar sin saber del coronavirus
Filipinas
El presidente de este país, Rodrigo Duterte, dijo que quien viole la cuarentena y le cause problemas a la policía puede morir. "Mis órdenes son para la policía y el ejército: si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar" dijo en un discurso televisado.
Además, en una de las ciudades de este país las autoridades encerraron a cinco jóvenes en una jaula.
Sragen, en la isla de Java
En esta población, ya estaban desesperados pues los habitantes no estaban cumpliendo con la cuarentena así que las autoridades decidieron aislar a los infractores en casas vacías o 'embrujadas' del pueblo.
Nepal
Más que un castido, las autoridades policiales de Nepal tomaron una curiosa medida en la que capturan a quienes violen la cuarentena con ayuda de un gancho gigante, para reducir el contacto físico.
Colombia
En Tuchín, Córdoba, los indígenas inmovilizan con grilletes de manera los pies de quienes violen la cuarentena.
En Ubaté, Cundinamarca aplicaron un castigo más que extremo, creativo, pues pusieron a marchar por las calles del pueblo a los infractores mientras la Policía mediante peritoneo los hacía cantar "no salgas a la calle, quédate en la casa".