Descubren fiesta clandestina en un motel de Cali en plena cuarentena
En el lugar se encontraban diez adultos y un menor de edad.
Pese la orden de aislamiento obligatorio, un grupo de personas protagonizó en la noche del miércoles, una fiesta clandestina en un reconocido motel de la ciudad de Cali.
En el lugar se encontraban diez adultos que fueron multados y un adolescente que debió ser traslado por el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.
El establecimiento ubicado en el centro de la ciudad fue cerrado por seguír operando durante la cuarentena.
En las últimas tres semanas, las autoridades han impuesto más de 5 mil comparendos en Cali y su área metropolitana a ciudadanos que incumplen los decretos expedidos por Presidencia de la República. Asimismo, dos personas han sido capturas por violar la ley sanitaria contemplada en el artículo 365 del Código Penal.
El número de personas que insisten en no acatar la medida de aislamiento en Cali crece exponencialmente. De acuerdo con un informe de la Policía, en lo corrido de la cuarentena nacional, 397 ciudadanos se han hecho reincidentes en el quebrantamiento de la norma, varios de ellos han recibido más de cuatro comparendos.
Tras los episodios de incumplimiento de la cuarentena, la secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, analiza la opción de reforzar los sectores más críticos de la ciudad con presencia de policía militar para evitar la propagación de la pandemia.