Piden garantías por reactivación de obras en el Valle de Tenza, Boyacá
El congresista Wilmer Leal, dice se debe garantizar salud y tranquilidad a los trabajadores. La Concesión Transversal del Sisga insiste que habrán medidas de protección.
El representante a la Cámara, Wilmer Leal, advirtió que la reactivación de las obras en el país, como la de la Concesión Sisga en el Valle de Tenza de Boyacá, podría aumentar el riesgo de contagio del coronavirus en los trabajadores.
Leal pidió al Ministerio de Transporte, al Invias y a la Agencia Nacional de Infraestructura dar garantías de salud, permanencia y tranquilidad a quines laboran allí y a sus familias .
En una reunión con el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán y la bancada de congresistas del departamento, Leal había mostrado su preocupación al respecto.
Por su parte, la Concesión Transversal del Sisga dijo que se reiniciarán las actividades constructivas de manera escalonada, atendiendo las medidas de bioseguridad y protocolos para garantizar la salud de todos los colaboradores.
Así mismo, dijo que dentro de sus actividades de prevención han realizado y continuarán haciendo charlas de sensibilización, sobre el uso adecuado de elementos de protección, entrega de información preventiva sobre el Covid-19, publicación en carteleras con información de interés.
Es de recordar que en Boyacá a la fecha se han confirmado 31 casos de coronavirus y una persona fallecida.
A continuación medidas que adoptará la Concesión Transversal del Sisga:
• Actividades de prevención y promoción de la salud
• Desinfección y limpieza diaria de vehículos de transporte de personal
• Lavado y/o desinfección de manos cada tres horas
• Uso de tapabocas, alcohol o gel antibacterial
• Procurar mantener una distancia de 1.5 metros entre los colaboradores en oficinas y en campo.
• En las oficinas mantener los puestos de trabajo limpios, libres y despejados
• Mantener las oficinas ventiladas con ventanas abiertas y/o ventiladores encendidos
• Realización de reuniones no presenciales, en caso de ser estrictamente necesario se realizarán máximo con 15 personas, dejando una distancia mínima de 1.5 entre estas, manteniendo ventanas y puertas abiertas
• El personal que presenta sintomatología gripal es enviado a su hogar y es reportado a la dirección local de salud.