“Disparen a Matar”: la advertencia de Duterte a quienes desobedezcan la cuarentena
La semana pasada el presidente de Filipinas obtuvo poderes especiales para atender la emergencia por el coronavirus.
El pasado miércoles por medio de un discurso televisado, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se refirió a unos problemas de orden publico que hubo en la ciudad de Quezon. “Mis órdenes son para la policía y el ejército, si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar”, dijo Duterte.
“Que esto sea una advertencia para todos”, agregó el mandatario.
Desde el pasado 15 de marzo hay confinamiento total en la ciudad de Manila, capital de Filipinas. La declaración de Duterte se dio después de que se presentaran protestas en un barrio muy pobre de la ciudad de Quezon por parte de ciudadanos que argumentaban que no han recibido alimentos o suministros desde que comenzó la cuarentena.
Además, Duterte advirtió a los partidos de Izquierda para que no interfieran en las medidas del Gobierno, “no anden por ahí causando problemas y disturbios porque ordenaré su detención hasta que finalice el brote”.
Duterte obtuvo poderes especiales por parte del congreso para que pueda modificar los presupuestos nacionales sin necesidad de autorización del poder legislativo.
Lea en La W: