OIT estima que el coronavirus podría dejar a millones de personas sin empleo en el mundo
Dorothea Schimidt, jefa del departamento y coordinación de recursos humanos de la organización internacional del trabajo, explicó las estimaciones en La W.
Una evaluación inicial del impacto de COVID-19 en el mundo laboral mundial indica que los efectos serán de gran alcance, llevando a millones de personas al desempleo, al subempleo y a la pobreza laboral, y propone medidas para una respuesta decisiva, coordinada e inmediata.
Dorothea Schimidt, jefa del departamento y coordinación de recursos humanos de la organización internacional del trabajo, dijo que alrededor de 24 millones de personas en todo el mundo podrían quedarse desempleadas.
Frente a cuáles países se verán más afectados, Schimidt explicó que la problemática se puede abordar desde los países que se vean perjudicados por la cantidad de infectados, como Italia, o los que terminen la crisis con problemas económicos.
Schimidt dijo que particularmente cualquier persona con empelo vulnerable se verá más afectada. “Los jóvenes y los más viejos son los primeros que quedan sin empleo en momentos de crisis”. Así mismo, el empleo de las mujeres y de los migrantes puede correr peligro.
Es difícil especular, pero hay factores que nos hacen pensar en positivo. “Esto no es una crisis bancaria, ellos están en un buen momento y tienen que actuar de manera activa para solucionar la crisis”, agregó Shimidt. Sin embargo, según ella, si se continúa así la situación podría empeorar.
Lea en La W: