Wall Street se hunde en mercado pesimista por coronavirus
Todas las bolsas europeas terminaron en rojo y en América Latina, la bolsa de Sao Paulo suspendió operaciones por media hora tras hundirse un 10%
La bolsa de Nueva York volvió a hundirse en un mercado duramente afectado por el coronavirus, declarado "pandemia" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Todas las bolsas europeas terminaron en rojo y en América Latina, la bolsa de Sao Paulo suspendió operaciones por media hora tras hundirse un 10%, y al reanudar la actividad la caída superaba el 12%.
En Wall Street, a la espera de las medidas de apoyo a la economía anunciadas por el presidente Donald Trump, el Dow Jones Industrial Average se hundió un 5,9%, hasta 23.553,22 puntos, más de 20% por debajo de su último récord alcanzado en febrer, hasta 7.952,05 unidades.
El S&P 500, donde cotizan las mayores empresas en bolsa, cedió un 4,9% y se situó en 2.741,38 unidades.
En Europa, que espera la reunión del jueves del Banco Central Europeo (BCE), todas las bolsas terminaron en rojo, salvo la de Milán que ganó un 0,33% tras las ambiciosas medidas de Italia que anunció 25.000 millones de euros para apoyar su economía en medio de la pandemia.