La Bolsa de Sao Paulo se dispara 7,14%, tras caída histórica del lunes
El índice Ibovespa, que durante los altibajos de la jornada llegó a tener una subida de menos de 2,5%, cobró impulso por la tarde y cerró con un incremento de 7,14% a 92.214 puntos
La Bolsa de Sao Paulo se disparó el martes 7,14%, recuperando parte de sus pérdidas del lunes (-12,17%), tras una sesión volátil apuntalada al final por la expectativa de medidas en Estados Unidos para compensar el impacto de la crisis sanitaria mundial.
El índice Ibovespa, que durante los altibajos de la jornada llegó a tener una subida de menos de 2,5%, cobró impulso por la tarde y cerró con un incremento de 7,14%, a 92.214 puntos.
Le puede interesar: Chile dispuso cuarentena a quienes lleguen de España e Italia por coronavirus
Entre las mayores alzas figuran empresas de distribución minorista, como la cadena Via Varejo (+21,29%), o de materias primas, como la minera Vale (+18,45%).
Las subidas fueron importantes, aunque menos impresionantes, para las acciones de Petrobras, que el lunes perdieron casi 30%. Este martes, los papeles ordinarios de la petrolera controlada por el Estado subieron 8,51% y los preferenciales 9,41%.
Lea también en La W: La UE usará "todos los instrumentos" para proteger economía del impacto del coronavirus
Las pérdidas globales del lunes estuvieron motivadas por la propagación del nuevo coronavirus y por el derrumbe de más de 20% del precio del petróleo por desacuerdos sobre la política de producción entre Arabia Saudita y Rusia.
Pero este martes el precio del barril subió más de 10%. Las señales de dinamización tuvieron luego un fuerte respaldo, cuando el presidente estadounidense Donald Trump anunció que enviaría al Congreso un proyecto con medidas "sustanciales" para reactivar la economía, incluyendo recortes de impuestos.