Pese a su delicado estado, el león Júpiter no será sometido a eutanasia
El Dagma reveló que al animal le fueron halladas varias masas tumorales en sus órganos.
La salud del león Júpiter se deteriora, el animal afronta una enfermedad causada por unas masas tumorales halladas en sus órganos.
"Se encuentra en una etapa final de su periodo de vida, ya se corroboraron las masas tumorales metastásicas en el hígado", señaló Carlos Calderón, director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.
Los médicos veterinarios de la máxima autoridad ambiental de Cali evalúan si es conveniente realizar una biopsia, ante el riesgo de provocarle una lesión letal.
"Los veterinarios evalúan si hacerle más exámenes para determinar la malignidad de los tumores que se encuentran en el hígado, ya que una leve punción de este órgano podría causarle una hemorragia y acelerarle la muerte", agregó Calderón.
El felino, además, batalla contra una anemia aguda y una neumonía que dificultan su recuperación.
Pese al delicado estado salud que padece Júpiter, el Dagma descartó su sacrificio.
"No se ha contemplado practicarle la eutanasia, la postura hasta el momento es seguir luchando", agregó el director del Dagma.
Ana Julia Torres, la mujer que lo rescató hace 19 años y lo cuidó en su Refugio Villa Lorena, hizo que el país se solidarizara y trasladaran a Júpiter nuevamente a Cali desde un zooparque de Córdoba, en un intento por salvarle la vida.
Lea en La W: