Declaran insubsistente a Juan Francisco Ortega, director del Icbf en Sucre
Una funcionaria de la entidad fue designada como encargada. Ortega fue detenido portando un arma sin documentos.
Luego de que se revelara que el director del Icbf en Sucre, Juan Francisco Ortega, fue detenido portando una pistola sin documentos y con una bolsa con más de $150 millones en efectivo, la directora General del Instituto, Juliana Pungiluppi, decidió declarar insubsistente a ese funcionario.
Según confirmó el Icbf, una funcionaria de carrera administrativa del Instituto fue designa como nueva directora regional encargada.
Ortega había generado polémica recientemente por haber aparecido en un video firmando documentos en medio de una parranda vallenata y en aparente estado de embriaguez. En diálogo con La W, el funcionario negó haber firmado contratos ese día de la parranda, sin embargo, confirmamos que en esa fecha, el 20 de diciembre de 2019, sí firmó cuatro contratos que suman $1.074 millones.
"Por decisión de la Directora General, la nueva directora regional encargada de Sucre estará acompañada de un equipo interdisciplinario de supervisión y auditoría de las direcciones de Primera Infancia, de Contratación, Financiera y de la Oficina Asesora Jurídica, para adelantar el control posterior a los procesos contractuales de 2020 de esta dirección regional", detalla un comunicado del Icbf.
Actualmente, en la Oficina de Control Interno Disciplinario del ICBF cursa una indagación preliminar contra Ortega. En la Procuraduría de Sucre también avanza una indagación en su contra.
Lea en La W: