Grafitis racistas contra la comunidad afro generan repudio en Popayán
El presidente Iván Duque se solidarizó con el primer gobernador afrodescendiente de la historia en Cauca, Elías Larrahondo, tras la aparición de mensajes discriminatorios.
En las paredes blancas de Popayán empezaron a aparecer grafitis que discriminan e incitan a hechos violentos contra las comunidades afrodescendientes, situación que despertó la indignación, incluso del presidente de la República, Iván Duque.
Le puede interesar: Explosivo que estalló en vehículo de servicio público fue pentolita: fiscal
“No more niggers” o “Kill all nigger”, señalan algunos de los escritos que fueron denunciados por voceros de las comunidades, y rechazados a través de un acto administrativo emitido por la bancada afrodescendiente del Concejo de Popayán.
“Hacer un llamado de atención a la ciudadanía e invitarlos a trabajar articuladamente en el respeto y la tolerancia, con el fin de establecer parámetros de sana convivencia”, señaló la concejal Rosa Sinisterra.
En el documento, también se solicita a las autoridades que se investiguen este tipo de hechos y se localice a los responsables de los actos vandálicos.
Lea además: Fiscalía revela más detalles del caso del vehículo que explotó en el sur del Cauca
En su reciente visita a Popayán, el presidente Iván Duque se sumó a las voces de rechazo a este tipo de mensajes, y se solidarizó con el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, el primer mandatario afrodescendiente en la historia de esta región.
“Estamos hablando de un gobernador legítimo, que merece no solamente el respaldo de todos los caucanos, sino de todos los colombianos para el éxito de su gestión, aquí me tendrá a su lado gobernador para el éxito de su gestión”, aseveró.