Juez deja libres a los hermanos Mendoza Fortich
Tenían medida de aseguramiento en detención domiciliaria y fueron dejados en libertad por un juez que consideró que se habían vencido los términos en el caso.
Un juez dejó en libertad al secretario de la Contraloría en el departamento de Córdoba, Alfredo José Mendoza Fortich, su hermano Carlos Raúl y la fiscal local Érika Tatiana Rivera, por supuestamente estar involucrados en un cartel que beneficiaba a personas investigadas en procesos de extinción de dominio.
Todo parte de una denuncia interpuesta por el excongresista Otto Bula, quien aseguró que Alfredo Mendoza Fortich le dijo que podía ayudarlo a liberar varios de sus bienes en proceso de extinción de dominio y que esto lo haría “con la ayuda de su amigo”, el ex vicefiscal Jorge Perdomo y del exdirector del CTI, Danny Julián Quintana.
Dice Bula que Alfredo Mendoza le pidió $6.000 millones y que le aseguró que la directora especializada de extinción de la Fiscalía, Andrea Malagón, le devolvería dos predios en Montería, una casa en San Antero (Córdoba), dos predios en Cartagena y tres predios en Sahagún (Córdoba).
Los 3 tenían medida de aseguramiento en detención domiciliaria y fueron dejados en libertad por un juez que consideró que se habían vencido los términos en el caso.