Después de 17 días, Comparta EPS traslada niño con complejo caso de arritmia a Bogotá
Dayana Torres debió instaurar una acción de tutela para exigir dicha autorización y la cual fue admitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Paipa.
La familia del pequeño David Santiago Torres Pérez, quien padece de arritmia Supra-ventricular, debió esperar 17 días para que Comparta EPS autorizará el traslado a la Clínica Cardio Infantil para que el electro-fisiólogo diga si se debe dar solo un tratamiento o por el contrario practicarle una cirugía.
“Sí hubo una respuesta por parte de la Superintendencia Nacional de Salud y efectivamente se hizo la remisión en horas de la mañana para la clínica cardio-infantil. Ya estamos esperando en la habitación que le fue asignada a mi hijo”, dijo Dayana Torres madre del menor.
Además de esperar 17 días, la familia Torres debió interponer una acción de tutela, recurrir a la ayuda de los medios de comunicación, entidades como la Superintendencia Nacional de Salud, la Personería de Tunja y la Secretaría de Salud de la capital boyacense.
Es de recordar que el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Paipa, había ordenado a Comparta EPS que en el término de 12 días autorizara y materializara el servicio prescrito por los médicos tratantes en una IPS que preste el servicio requerido.
“El medicamento que le están dando lo mantiene controlado, pero él sigue con sus arritmias. Su frecuencia cardíaca puede estar en una tarde casi de 250 latidos por minuto y vuelve a controlarse a 90 y latidos y en la noche puede tener 36 o 37. Los valores de su frecuencia cardíaca suben y baja, por eso es necesario que lo remitan”, dice doña Dayana.