Nunca pedí ríos de sangre: general (r) Montoya a la JEP
Aseguró que los uniformados que lo han acusado de promover los falsos positivos lo hicieron en represalia por haberlos suspendido del Ejército.
La W Radio tuvo acceso a varias de las declaraciones más importantes que entregó el general Mario Montoya en su primer día de versión ante los magistrados de la sala de reconocimiento y algunas de las víctimas del caso 003 en el que se investigan los falsos positivos.
Le puede interesar: Los falsos positivos no debieron ocurrir y no pueden repetirse: general (r) Montoya
En las cinco horas durante las que Montoya respondió distintas preguntas y habló sobre múltiples temas, negó que cuando fue comandante del ejército haya pedido a sus subalternos “ríos de sangre, tanques de sangre” para exigir que se dieran más muertes y no heridos durante los combates.
Montoya aseguró que tanto el Coronel (r) Gabriel de Jesús Amado, condenado por los falsos positivos ocurridos en Soacha, y el Coronel (r) Santiago Herrera, implicado en los falsos positivos de Norte de Santander, solo buscan incriminarlo como venganza pues él los suspendió por sus malas actuaciones dentro del Ejército.