Fiscalía indaga irregularidades en la compra de tiquetes aéreos para el Icbf
La Fiscalía investiga las irregularidades tras la compra de unos tiquetes para funcionarios.
Georlett Sofía Gordon Ramos, coordinadora de apoyo logístico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), fue señalada por los investigadores de haber adelantado irregularmente el pago de tiquetes con destino internacional.
Según la fiscalía la mujer no realizó la labor de supervisión y control para evitar un detrimento a la entidad el cual habría sido de 299’995.373 de pesos, que corresponden a la expedición de 76 tiquetes internacionales que beneficiaron a particulares y funcionarios.
El fiscal del caso explicó que dichos tiquetes: "no tuvieron los soportes legales de comisiones al exterior por parte de la entidad."
Los investigadores indagan sobre el contrato firmado entre el ICBF y la empresa Subatours S.A.S por $11.749’251.113 para suministrar y adquirir tiquetes aéreos.
"Dichos tiquetes en rutas nacionales e internacionales son destinados para servidores públicos, contratistas y menores de edad que requieran adopción de medidas especiales de protección." dijo el fiscal del caso en la diligencia judicial.
En la imputación se señaló que la mujer presuntamente autorizó el pago de tiquetes con destinos internacionales sin contar con dichos soportes.