Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón adopta medidas de prevención contra coronavirus
La terminal aérea que sirve a Cali, cuenta con personal médico 24 horas que evaluará a los pasajeros con síntomas de la enfermedad originada en China.
Ante la rápida propagación del coronavirus, fueron reforzadas las medidas de vigilancia del estado de salud de las personas que llegan del exterior a territorio vallecaucano por el aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a Cali.
El Alcalde del municipio, Óscar Escobar, informó este miércoles, que las acciones incluyen un estudio de procedencia de los pasajeros, que deberán realizar las aerolíneas y Migración Colombia mediante entrevistas.
“Nosotros debemos saber exactamente las personas que vienen de región afectada y personal de migración Colombia le hará la entrevista para identificar si ha tenido algún síntoma en los últimos días”, señaló el mandatario.
De reportarse un caso sospechoso, el usuario recibirá inicialmente atención médica en la terminal aérea, para posteriormente ser trasladado a un centro hospitalario de Palmira o Cali, donde será sometido a los exámenes de rigor.
“Si la persona presenta algún tipo de síntomas, la auxiliar de cada vuelo específico notifica al aeropuerto para que el equipo de sanidad aeroportuaria esté atento a su llegada. Según el protocolo, cuatro asientos adelantes, cuatro asientos hacia atrás deben esperar para descender, se evacua el resto del personal y se revisa el sector mencionado”, dijo Clara Inés Sánchez Perafan, secretaria de Salud de Palmira.
Las autoridades locales hacen un llamado a las personas a informarse por medio de los canales oficiales para evitar la propagación de noticias falsas que generen pánico.
El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón está operando con normalidad y las aerolíneas no estudian la posibilidad cancelan vuelos.