Pedirán al Gobierno el alumbrado público y bandas de seguridad en puente Hisgaura
Una de las críticas más fuertes en la entrega de la estructura el pasado 24 de enero fue la ausencia de iluminación y barandas antisuicidios.
Durante este 27 de enero en Bogotá, habrá una reunión entre Fondo de Adaptación, Instituto Nacional de Vías (Invías) y el alcalde de San Andrés (Santander), Rosemberg Rojas, para analizar la posibilidad de solucionar la falta de iluminación y barandas de seguridad en el puente Hisgaura.
Cabe señalar que estos no se hicieron en la entrega y no estaban incluidos en el contrato con la empresa española Sacyr.
“Esas actividades no estaban en el contrato inicial, nos toca comunicarnos con el Invías y debemos definir esa situación, para así poder instalar las bandas de seguridad que son muy necesarias, al igual que el alumbrado público. Por eso estaremos reunidos en Bogotá, para tratar este tema del Hisgaura y otros temas de la provincia García Rovira”, indicó Rojas.
Actualmente, el puente Hisgaura está habilitado y le están realizando cierres parciales por carril, ya que se está haciendo un barrido de sellado de fisuras en la parte inferior de la obra. Estos arreglos durarán aproximadamente 20 días.