Se estima más de 400 niños venezolanos matriculados en colegios de Tunja
Sin embargo, hay incertidumbre, sobre la cifra, por la movilidad constante de la migración hacía otras regiones del país.
El secretario de Educación de Tunja, José Moreno Villamil, estima que la cifra de niños venezolanos matriculados en los colegios públicos de la capital boyacense este por encima de los 400 para este 2020, que es un incremento temiendo en cuenta que en 2019 fueron 361 estudiantes del vecino país.
“Nos reunimos con el alcalde y los rectores para hablar de varios temas, uno de ellos fue esa mirada incluyente, desde la perspectiva del bloque de constitucionalidad que nos pone en esa tarea de albergar, el acceso y la permanencia, se estima que tengamos para este año alrededor de 400 niños”, dijo Moreno.
Sin embargo, sostuvo que hay incertidumbre, sobre la cifra, por la movilidad constante de la migración hacía otras regiones del país. “En ese sentido decir que hay disposición, aún tenemos cupos en unas instituciones en otras no”.
De otra parte, con el inicio de las clases dijo que se está trabando entorno a la seguridad y pedagogía con la Policía Metropolitana de Tunja, en cabeza de su comandante, la coronel María Emma Caro.