Usuarios de Mio Cable en Cali deberán movilizarse en gualas
La Alcaldía de Cali pondrá en marcha un plan de contingencia para garantizar la movilidad de los usuarios del servicio suspendido por orden de Superintendencia de Transporte.
El pasado 2 de enero fue suspendida la operación del sistema de transporte aerosuspendido Mio Cable que beneficia a los habitantes de la comuna 20 de Cali por orden de la Superintendencia de Transporte que halló fallas en el cableado, lo que ponía en riesgo la integridad de los usuarios.
Ocho días después, la Alcaldía y Metrocali, entidad encargada de la operación del Mio, anunciaron la puesta en marcha de un plan de contingencia para garantizar la movilidad de los caleños, que consiste en integrar a las empresas establecidas para ofrecer el servicio de transporte en guala o campero en la ciudad.
Los usuarios pagarán la tarifa convencional, es decir, $2.200 por tramo.
Inicialmente, se habilitarán diez de estos vehículos que prestarán el servicio entre las 5 de la mañana y las 11 de la noche, cubriendo las estaciones Tierra Blanca, Lleras y Brisas de Mayo. De ser necesario, aumentarán la flota.
Las administración del alcalde Jorge Iván Opina indicó que el plan de contingencia será puesto en marcha desde el sábado 11 de enero, hasta tanto se realice el cambio de cableado avalado por la Supertransporte.
Se espera que el Mio Cable entre en operación nuevamente iniciado el mes de febrero.