Asamblea posesiona a contralor general encargado de Boyacá
En el cargo hasta el mes de diciembre se encontraba Pablo Augusto Gutiérrez, suspendido en primera instancia por la Procuraduría por un viaje turístico a Panamá.
Ante la Asamblea Departamental de Boyacá, Jorge Luis Rodríguez, tomó posesión como contralor general (e) de Boyacá, un cargo que venía desempeñando Pablo Augusto Gutiérrez, quien fue suspendido en primera instancia por la Procuraduría por el escándalo de un contrato de servicios para realizar una actividad turística en Panamá, por más de $137 millones.
“Estaré unos días mientras obviamente la Duma departamental escoge dentro de la terna al nuevo contralor general de Boyacá por el periodo de dos años. Estaré en el funcionamiento de la Contraloría estos pocos días. Esperando que podamos continuar con todas las labores que tenemos en lo que tiene que ver con el control fiscal y la vigilancia de los recursos públicos del departamento”, dijo Rodríguez.
Es de recordar que en la terna para elegir contralor de Boyacá quedó: Martha Bigerman Ávila que se desempeñó como personera del municipio de Tuta; Diana Carolina Mora, funcionaria de la Contraloría de Boyacá y Henry Carreño, actual personero de Tunja.