Emergencia en Chaparral deja 8 desaparecidos y 50 personas afectadas
Autoridades continúan la búsqueda.
En la madrugada de este jueves se presentó una avenida torrencial sobre el cauce de la quebrada el Mono, del Río Amoyá, que logró transportar sedimento y escombros por su cauce, lo que generó una emergencia en la vereda La Virginia.
El subdirector para el Manejo de Desastres de la Unidad del Riesgo, Guillermo Escobar, informó que hay 50 personas afectadas que conforman 16 familias, 8 personas desaparecidas y dos fueron trasladadas al hospital municipal.
Dentro de la infraestructura afectada hay 4 viviendas, 1 centro educativo, la iglesia quedó destruida, 1 centro de salud afectado y una vía afectada con 6 puntos inestables.
“La Defensa civil está haciendo el proceso de reconocimiento para verificar condiciones de habitabilidad y funcionalidad de las viviendas para establecer si la población se puede quedar o debe ser evacuada”, explicó Escobar
Por el momento, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, el Ejército y los Bomberos continúan realizando sobrevuelos para encontrar a los desaparecidos.
Presuntos desaparecidos:
- Neftalí Quiñonez 36 años
- Julián Andrés Quiñonez 10 años
- Aurora María Montes 34 años
- Carmen Aponte 39 años
- Shirley María 19 años
- Antonio 39 años
- Un bebé de 02 días de nacido