Internacional

Arrestan a más de 230 miembros de la pandilla MS13 en EEUU y El Salvador

La fiscalía del estado de Nueva York indicó que fue uno de los mayores golpes que se ha propinado contra el grupo armado organizado.

Arrestan a más de 230 miembros de la pandilla MS13 en EEUU y El Salvador. Foto: Agencia Anadolu

Arrestan a más de 230 miembros de la pandilla MS13 en EEUU y El Salvador. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

El fiscal de distrito Timothy D. Sini, en Suffolk, Nueva York, anunció que las autoridades estadounidenses y salvadoreñas detuvieron a más de 230 personas vinculadas a la Mara Salvatrucha, o MS13, como se le conoce en Estados Unidos.

Entre los arrestados hay nueve líderes, 45 miembros de la pandilla y 19 distribuidores de drogas. Entre los líderes estaría Noé Fuentes, identificado como el “líder nacional” de un brazo de la pandilla que se conoce como Huntington Criminal Locotes Salvatrucha (HCLS), en Nueva York.

Para lograr estos arrestos, el fiscal Sini dijo que fue necesario un operativo de 23 meses y un trabajo conjunto entre las autoridades de El Salvador y Estados Unidos.

El ente acusador explicó que tuvieron acceso a más de 250 números telefónicos durante dos años y así lograron identificar a los miembros de la banda. Según el funcionario, se trata de “una de las mayores operaciones” de escuchas telefónicas que se haya abierto en Estados Unidos contra una pandilla del país.

Los capturados enfrentan cargos como conspiración para cometer asesinato, asalto en primer grado, asalto en pandilla, tráfico de armas, narcotráfico, posesión de drogas.

“Como todos sabemos, la MS13 es una pandilla despiadada y salvaje, la cual comete actos violentos para reclutar, retener y controlar pandilleros, así como aplicar venganzas en sus rivales y extorsión de personas inocentes”, dijo Sini.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad