El Invías informó que nuevo puente de Honda fue sometido a pruebas de carga
Las pruebas de carga estática y dinámica iniciaron el pasado 13 de diciembre y culminan este lunes 16.
Durante el más reciente fin de semana, el Instituto Nacional de Vías realizó las pruebas de carga estática y dinámica sobre la estructura del nuevo Puente de Honda, ubicado entre los departamentos de Tolima y Cundinamarca, en reemplazo del puente Luis Ignacio Andrade, construido hace 50 años.
Según lo informado las pruebas consistieron en aplicar fuerzas definidas a la estructura mediante volquetas cargadas con 28,4 toneladas y distribuidas sobre la estructura, de acuerdo con los protocolos técnicos establecidos para tal fin, y con base en el modelo matemático y estructural del proyecto.
De acuerdo con el Director Operativo de la Entidad, Juan Esteban Romero Toro, “se debe realizar la inspección general del puente antes, durante y después de la ejecución de la prueba de carga con la finalidad de referenciar y evaluar el comportamiento y respuesta de la estructura”.
Se espera que en las siguientes semanas se conozcan los resultados de las pruebas aplicadas al puente para así tener todos los requisitos para que la estructura pueda entrar en funcionamiento.