Cabo del Ejército fue condenado a 20 años de prisión por el crimen de Dimar Torres
La Fiscalía logró que el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Cúcuta condenara al cabo del Ejército Daniel Eduardo Gómez Robledo.
En desarrollo del trabajo que adelanta la Unidad Especial de Investigación para el Desmantelamiento de Organizaciones Criminales (UEI), para esclarecer hechos de violencia contra desmovilizados de las Farc, la Fiscalía logró que el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de (Cúcuta) condenara al cabo del Ejército Daniel Eduardo Gómez Robledo, por el homicidio del excombatiente de las Farc, Dimar Torres Arévalo.
El cabo Gómez Robledo aceptó vía preacuerdo su responsabilidad por el delito de homicidio en persona protegida, por el cual pagará una pena de 240 meses de prisión (20 años), sin ningún beneficio penal.
La sentencia se deriva de lo ocurrido el 22 de abril en la vereda Carrizales del municipio de Convención (Norte de Santander), donde fue asesinado Torres Arévalo. Por estos hechos está pendiente la programación de audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el coronel Jorge Armando Pérez Amézquita y tres soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No. 11 (Batot-11).