Víctimas de Mancuso apelarán fallo que dejó en libertad al exparamilitar
La libertad a prueba a Mancuso se concedió al cumplir 8 años de cárcel, pena máxima impuesta en el acuerdo de Justicia y Paz.
Las víctimas de Salvatore Mancuso apelarán la decisión de la sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá que dejó en libertad del exjefe paramilitar, la cual se haría efectiva en marzo de 2020.
El abogado José Humberto Torres, defensor de Derechos Humanos dijo que le solicitaran respaldo a la Procuraduría para impugnar esta decisión.
(Lea en W: Tribunal de justicia y paz dejó en libertad a prueba al exparamilitar Salvatore Mancuso)
La alta corporación le concedió la libertad a prueba a Mancuso, que es el beneficio que se les brinda a los paramilitares que llevan más de ocho años recluidos por la ley de Justicia y Paz, ya que esa fue la pena máxima que se fijó para su desmovilización.
Fuentes judiciales aseguraron que esta decisión implica que Salvatore, por el proceso de Justicia y Paz queda en libertad , sujeto al cumplimiento de varios requisitos, uno de ellos, continuar en el proceso durante los próximos 4 años, ademas deberá atender las diligencias donde sea requerido por la justicia.