Caldas reclama al FFIE por inasistencia a reunión sobre obras educativas
El secretario de educación del departamento indica que el FFIE no asistió a la reunión con el argumento de que el aeropuero La Nubia estaba cerrado
El secretario de educación de Caldas reclamó públicamente al Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) por no asistir a una reunión con él, la cual había sido citada por la Contraloría General de la Nación.
En dicha cita, el FFIE debía explicar cómo avanza el proceso de construcción de las instituciones educativas de Caldas y proponer las fechas para las que se entregarían algunas de las mismas, Marcelo Gutiérrez, el secretario de educación calificó la inasistencia como preocupante, pues indicó que las obras en las instituciones son urgentes.
“Se había definido una reunión con la gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, lastimosamente cancelan la reunión ya que manifiestan que el aeropuerto de la ciudad de Manizales se encontraba cerrado” explica el secretario y añade que al encuentro iban a asistir delegados del FFIE y no la gerente como se había acordado.
Lo que se espera por parte de administración departamental es que antes de que se termine el año 2019 se puedan entregar las obras que llevan un 95 por ciento de avance en su construcción, “la idea es que al menos nos entreguen cuatro obras: dos de Chinchiná, una de Supía y otra de Filadelfia con el fin de beneficiar a nuestros niños y niñas” afirma Gutierrez.
Más de 13 mil estudiantes de Caldas se encuentran actualmente perjudicados por las obras inconclusas en sus instituciones, resultado del incumplimiento del contrato realizado con la Constructora Mota Engil.
Por parte de la Contraloría General de la Nación se levantó un acta en la cual quedó estipulado que la próxima reunión que sostenga el FFIE debe ser con presencia de su gerente Adriana Gonzalez.