Un 70% de las construcciones en Cúcuta son de interés social
El sector busca nuevas proyecciones para el 2020.
Los constructores en Cúcuta han dado un tiempo de espera a los proyectos habitacionales que se estaban desarrollando, para coordinar planes para el año 2020 y revisar los subsidios que estaría entregando el Gobierno Nacional.
Margarita Contreras, directora de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), aseguró que se estaba apuntando a la vivienda de interés social porque existe déficit en estas viviendas en Cúcuta.
"Los constructores de Cúcuta y los cuales yo represento han sido conservadores en el lanzamiento de proyectos. Sabemos que el 70% de lo que se está construyendo en Cúcuta son Viviendas de Interés Social (VIS), ese es el segmento que está siendo atendido", indicó Contreras.
"Nos hemos enfocado en este aspecto de la VIS porque existía mayor déficit y es el que el Gobierno Nacional está entregando los subsidios y eso, de alguna manera, ha potencializado que la gente pueda pagar unas cuotas económicas y aprovechar los subsidios", señaló.
La necesidad de adquirir vivienda propia es cada día una constante de las familias que reciben dos salarios mínimos y con las que buscan una garantía de vida.