Alcalde de Bucaramanga: el presidente no asume los temas de Santurbán con seriedad
El gobierno nacional le respondió la carta a Manuel Azuero, alcalde de Bucaramanga, tras petición de que se reevalué la elección del ministro de ambiente Ad Hoc.
El pasado siete de octubre, la Alcaldía de Bucaramanga en nombre del mandatario designado, Manuel Francisco Azuero, envió una carta al presidente de Colombia, Iván Duque, para que reevaluara la elección del ministro de ambiente Ad Hoc, Alberto Carrasquilla, para que dé concepto de licenciamiento en el mega proyecto de la empresa árabe Minesa.
Luego de casi un mes, el alcalde le confirmó a La W que el Gobierno nacional respondió la carta dando a alusión a que el presidente de Colombia tiene todas las competencias para delegar a un funcionario en el ámbito ambiental con el tema del páramo de Santurbán.
"La respuesta es protocolaria, nos recuerdan lo que ya sabíamos, que la competencia para decidir eso es el presidente, es una respuesta inocua, nadie estaba discutiendo la competencia del presidente, lo que se le pedía era sensatez , era una solicitud social política, no legal, lamentablemente el presidente no asume con seriedad los temas de Santurbán, eso está demostrado", dijo el alcalde.
Le puede interesar: Polémica por concepto que dará Minhacienda sobre licenciamiento en proyecto de Minesa
Por ahora se descarta por parte del gobierno nacional que se replantee el cargo de ministro de ambiente Ad Hoc.