Fundación San José cierra sus servicios a Medimas
Según argumenta la medida impuesta por la Supersalud, les han recortado el flujo de caja por casi $80 mil millones.
La W conoció que por una medida de la Superintendente de Salud, , la sociedad de cirugía de Bogotá hospital de San José y la Fundación hospital Infantil Universitario de San José van a cerrarle hoy mismo todos los servicios a los usuarios de Medimas.
Según conocimos la EPS Medimas le debe a estas Ips más de 80 mil millones de pesos, esta noticia es un duro golpe para el sistema de salud, teniendo en cuenta que tan solo en hospital infantil San José se realizan anualmente más de 89.000 consultas, más de 6.239 hospitalizaciones, 63.292 urgencias en sólo pacientes de Medimas.
Esta retención de pagos se da por una una resolución de la superintendencia de salud en donde ordena suspender el giro directo autorizado a los hospitales y clínicas que hacen parte de la Red prestadoras de servicios de Medimas. Es decir le corta el flujo de caja a entidades como lo es la fundación San José.
El llamado que hacen desde el San José es para el superintendente de salud para que revise esta medida que termina por bloquear el flujo de recursos y quienes finalmente terminan afectados son los usuarios y toda la red de profesionales en salud.