Quedan en libertad implicados en caso de parqueaderos de la rama judicial
Un juez de Bogotá dejó en libertad a los supuestos miembros de una red de corrupción en los parqueaderos a los que van a parar los vehículos que son embargados por jueces.
Un juez de Bogotá dejó en libertad a los supuestos miembros de una red de corrupción en los “parqueaderos” o depósitos de bienes a los que van a parar los vehículos que son embargados por jueces.
Con la decisión judicial quedan en libertad el exdirector ejecutivo del Consejo Superior de la Judicatura de Bogotá y Cundinamarca, Carlos Enrique Masmela; Fredi Antonio Tequia Correa, coordinador Jurídico de la Dirección Ejecutiva Seccional; Pedro Julio Gómez Rodríguez, director de la Unidad de Asistencia Legal de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial; Margarita Rosa Vega y Salomón Motta Polanía, funcionario de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial.
En este caso la Fiscalía asegura que el ahora exdirector seccional del Consejo Superior de la Judicatura, hacía parte de una compleja red que embargaba y vendía los bienes embargados por los jueces de la República, principalmente automóviles, los cuales eran trasladados a los seis parqueaderos que existen en Bogotá para estos fines.
Supuestamente se ordenaba el embargo irregular de vehículos con ordenes judiciales. Cuando se realizaba todo el procedimiento, los dueños eran obligados a pagar una millonaria suma de dinero con el fin de regresarles los autos.
En otros casos –señala la Fiscalía General- los carros eran embargados por la policía, pero no se realizaba ningún registro del mismo. Cuando los propietarios iban a reclamarlos los vehículos no aparecían en ninguno de los parqueaderos.
Según el abogado Luis Gabriel Cháves, quien defiende los intereses de Gomes Rodriguez, "la Corte Suprema de Justicia" le ordenó a un juzgado volver a tomar la decisión sobre la medida de aseguramiento de los procesados, quienes ahora se defenderán en libertad.
Lea también: Minhacienda dice que no se eliminará Colpensiones ni se aumentará la base de cotización