Suiza se suma a la Unión Europea en las sanciones contra funcionarios venezolanos
Los países europeos, como parte de las sanciones, ha prohibido la entrada y congelado los bienes en sus naciones a los funcionarios venezolanos señalados.
![Sanciones contra funcionarios venezolanos. Foto: Getty Images](https://prisaradioco-wradio-colombia-sandbox.cdn.arcpublishing.com/resizer/v2/QP67QZHRZNGV5DUS6IWA4DRCPA.jpg?auth=6e38aa7104f2c5f7bd0a3901cf3d23d0dad5c1fcdcd712d0f8236f9b0156403d&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Sanciones contra funcionarios venezolanos. Foto: Getty Images(Thot)
La Secretaria de Estado para Asuntos Económicos de Suiza informó que se sumó, este viernes, a las sanciones que la Unión Europea impuso a finales del pasado mes de septiembre a siete funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.
El gobierno suizo indicó que los siete funcionarios son sancionados al considerar que han incurrido en “serias violaciones a los derechos humanos, que incluyen torturas y el uso excesivo de la fuerza”.
Para Suiza, los siete funcionarios son responsables de malos tratos a detenidos que permanecen en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Los funcionarios sancionados son Néstor Blanco, Rafael Blanco Marrero, Carlos Calderón, Alexis Escalona, Rafael Antonio Franco, Alexander Enrique Granko y Hannover Esteban Guerrero.
Los sancionados se suman a una lista de 25 funcionarios venezolanos sancionados por la Unión Europea y Suiza donde se encuentran, entre otros, el ministro del Interior, Néstor Luis Reverol; el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.
Los países europeos, como parte de las sanciones, les ha prohibido la entrada y les ha congelado los bienes en sus naciones a los funcionarios venezolanos señalados de violaciones a los derechos humanos.
Lea también: Donald Trump anuncia acuerdo comercial con China para detener guerra comercial