Fiscalía imputará cargos a supuesto enlace entre el Congreso y la DNE
Contra David Neira, el supuesto enlace, se pedirá medida de aseguramiento en su contra el próximo 22 de noviembre.
La W conoció en primicia que la Fiscalía imputará cargos contra David Neira y pedirá medida de aseguramiento en su contra el próximo 22 de noviembre.
Neira era el supuesto enlace entre el Congreso de la República y la Dirección Nacional de Estupefacientes.
Su nombre salió a relucir el año pasado cuando la Fiscalía solicitó aprobar un principio de oportunidad en favor de Adolfo Castillo, gerente de Casa Motor, y de Deibin Rojas, contador de esta misma sociedad. Ambos son procesados por usufructuar irregularmente unas estaciones de gasolina en Tolima que estaban en manos de la DNE y habían sido embargadas en 2010.
Testigo revelarían correos electrónicos, las facturas y los movimientos bancarios que dejarían en evidencia la forma como se pagaron $3.000 millones a David Neira y a Eladio Borrero, quienes los habrían contactado en 2010 para que se convirtieran en depositarios de la DNE.
Según la Fiscalía, no se recolectaron pruebas de estos pagos en los registros financieros de Casa Motor, pues tanto Neira como Borrero utilizaron familiares, terceros y sociedades para evitar el radar de las autoridades.