Amenaza de muerte contra una profesora de la CUN de Ibagué
Se trata de Aminta García Ríos, coordinadora del programa de Comunicación Social de la Corporación Unificada Nacional de Ibagué.
![Amenaza de muerte contra una profesora de la CUN de Ibagué . Foto: Colprensa](https://prisaradioco-wradio-colombia-sandbox.cdn.arcpublishing.com/resizer/v2/KQVBND6UZ5ANTE44IDOKSGPBBY.jpg?auth=b6c37bd443990c27e4f241c137a8014fca9f9200fcbe5fa96f4a06bc4969addd&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Amenaza de muerte contra una profesora de la CUN de Ibagué . Foto: Colprensa(Thot)
La coordinadora del programa de Comunicación Social de la CUN de Ibagué ha sido amenazada de muerte, al parecer, por los mismos estudiantes. El hecho fue reportado a las autoridades desde enero de este año.
Al parecer, desde la llegada de García Ríos a la institución se han presentado inconsistencias que la llevaron a hacer ajustes en la planta docente; hecho que generó inconformidades en los estudiantes.
Lea también: Cerraron los colegios electorales en Afganistán
“A partir de que los estudiantes se dieron cuenta de que se hicieron los cambios de docentes, empezaron unos grupos de estudiantes de comunicación a generar una mala atmósfera en contra mía… es que lastimosamente encontré que los estudiantes no iban a clase y aparecían con notas, mucha confianza entre estudiantes y docentes”, le dijo García a El Olfato.
Luego de que se generaran dichos cambios, la docente recibió a través de correos institucionales, la primera intimidación con un panfleto en su contra. Sin embargo, García no prestó atención y surgió un problema mayor.
“Para el 13 de agosto, me enviaron un panfleto vía correo electrónico; a mi correo, al correo de los estudiantes, administrativos, docentes y de los mismos docentes que ya habían salido y no fueron contratados. Un panfleto que decía que yo me tenía que ir de la universidad, en ese momento no se le puso cuidado a eso, simplemente siguieron las cosas común y corriente”, agregó en su relato.
Otra de las amenazas que recibió la profesora fue el pasado 20 de septiembre, cuando fue amenazada de muerte a través de una imagen que decía que tenía 72 horas para retirarse de la institución.
Luego de que se presentara esta situación, a petición de las directivas de la CUN, García Ríos no ha vuelto a la universidad.