Judicial

Condenan a fletero que le quitó la vida a un policía por robarle $8 millones

La víctima fue baleada en medio del hurto. El culpable fue capturado e identificado por testigos que permitieron demostrar su responsabilidad y condena a 30 años de cárcel.

Autoridades encuentran culpable a un hombre por el homicidio de un Policía en caso de fleteo Foto: Getty Images

Autoridades encuentran culpable a un hombre por el homicidio de un Policía en caso de fleteo Foto: Getty Images(Thot)

Al valorar los elementos de prueba sustentados por la Fiscalía en juicio oral, un juez de conocimiento de Bogotá emitió fallo condenatorio en contra de Ricardo Vélez Cardona, como autor material de los delitos de homicidio, tentativa de hurto y porte ilegal de armas.

El fallador también compulsó copias para que la Fiscalía investigue a dos personas que rindieron falso testimonio para favorecer al procesado afirmando que él no estaba en el lugar del crimen al momento de los hechos, y por el contrario indicaron que estaba en un hospital.

El juez programó para el próximo 10 de diciembre la audiencia de lectura de sentencia, en la que dará a conocer los años de cárcel que Vélez Cardona pagará por el crimen del intendente Martín Cardozo Marín.

(Lea en W: Megaoperativos en Nariño contra el crimen organizado)

Los hechos

En febrero de 2018, una banda de fleteros “marcó” al intendente Martín Cardozo Marín y a su esposa cuando retiraron de un banco en el sur de Bogotá ocho millones de pesos para el pago de una deuda. Según la investigación fueron seguidos por dos hombres que se desplazaban en motocicleta. Uno de ellos, los interceptó cuando llegaron a la vivienda donde harían la entrega del dinero.

El fletero amenazó con revólver a la mujer para obligarla a entregar el dinero. Cuando el intendente Cardozo —quien vestía de civil— reaccionó, el delincuente le disparó en varias oportunidades. Uno de los proyectiles impactó el pecho del policía provocando una grave lesión pulmonar que le causó la muerte.

El fletero huyó del lugar corriendo y luego abordó un taxi que lo transportó hasta la Avenida Primero de Mayo con Avenida Boyacá. Sin embargo, el asesino quedó grabado por dos cámaras de seguridad en las cuales se aprecia cuando transitaba en la motocicleta, el momento del robo y cuando huyó.

Se ofreció una recompensa de diez millones de pesos para dar con el paradero del sospechoso, al tiempo que se divulgaron los videos y fotografía del por entonces presunto autor material del crimen. Un taxista reconoció al hombre y reportó a las autoridades que lo transportó durante su huida.

(Lea en W: Fue condenado el alcalde municipal de Yacopí, Cundinamarca)

El día que fue capturado Vélez, reconocido además por la otra víctima (esposa del uniformado), tenía en su poder un arma que había sido disparada recientemente como lo indicó un informe presentado por un perito de la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad