Cayeron nueve disidentes de las Farc tras bombardeo en Caquetá
El anuncio fue hecho por el presidente Duque y confirmado por el ministro Botero
Desde Sincelejo, el presidente Iván Duque anunció que en las últimas horas fue dado de baja alias ‘Gildardo Cucho’, un criminal que buscaba aliarse a Gentil Duarte y a la organización ilegal comandada por Iván Márquez, y otros 8 disidentes de las Farc.
El hecho ocurrió luego de que Duque autorizara al Comando Conjunto de Operaciones Especiales adelantar una operación ofensiva contra grupos residuales.
(Lea en W: "Iván Márquez", "Jesús Santrich y "el Paisa" anuncian su regreso a las armas)
“Cayó ‘Gildardo Cucho’, cabecilla de esta organización. Este criminal, dedicado al narcotráfico, al secuestro, a la intimidación de líderes sociales, y que pretendía hacer parte de esa estructura amenazante que ayer se presentaba al país como una nueva guerrilla, cosa que no es. Es una cuadrilla de narcoterroristas que ya empezaron a recibir los mensajes claros”, dijo Duque.
Según el ministro de Defensa, Guillermo Botero, la operación tuvo lugar en Caquetá.
(Le puede interesar: El país no puede seguir indefinidamente combatiendo: Ernesto Samper)
“Los delincuentes están advertidos: se entregan o serán vencidos. En operación de @FuerzasMilCo , #CCOES afectó 9 integrantes de GAO-r 7 en zona rural de San Vicente del Caguán, #Caquetá. No nos van a atemorizar. #ColombiaVaADerrotarElTerrorismo”, dijo en su Twitter.