Por falta de pruebas, alias "pichi" podría quedar en libertad
Alias "pichi" es el capo del microtráfico más poderoso en Santander que intentó atentar contra la vida del general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Bucaramanga.
El dos de septiembre se definirá si Óscar Camargo Ríos, alias “pichi”, conocido como el capo del microtráfico en el área metropolitana de Bucaramanga quedará en libertad , debido a que un fiscal hizo la solicitud de nulidad en el proceso, al parecer, por no tener un material sustentado que pruebe el delito de concierto para delinquir y porte de estupefacientes.
Sobre el tema, el abogado penalista, Eduardo Galvis,dijo que, " son falta de competencia, es decir que no sea el juez competente para llevar el caso. Segundo que haya violación del debido proceso, que no tenga una defensa técnica adecuada o que en su defecto la prueba que se haya recaudado sea ilícita. En la formulación de acusación eso es parte del juicio oral, entonces el juez pide si hay causales de nulidad entonces las parte las pidan".
El juez que lleva el caso será el encargado que defina si alias pichi queda en libertad si considera que las pruebas presentadas por el fiscal son suficientes. Oscar Camargo continúa privado de la libertad en la cárcel la Picota.