Imputarán cargos a exfuncionarios de la EMAB por contrato de Vitalogic
Es la tercera vez que se programa una audiencia en la que se tiene la intención de imputar cargos a varias personas por el caso Vitalogic.
Desde el mes de mayo del presente año, la Fiscalía ha tenido la intención de imputarle cargos a José Manuel Barrera Arias, exgerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab; a Rubén Enrique Amaya Vanegas, jefe de disposición final de la Emab; y al contratista consultor Jorge Hernán Alarcón Ayala, sin embargo esto no ha sido posible.
La primera audiendia era para el 30 de mayo, pero fue aplazada para el 5 de julio, la cual también se canceló porque los abogados de los implicados interpusieron recursos de apelación.
El 9 de agosto se programó el intento de la tercera audiencia para las 9:30 de la mañana, sin embargo la juez que llevaba el casó resultó incapacitada, pesar de esto, se lleva acabo en el Centro de Servicios Judiciales.
"El contrato investigado, por valor de trescientos treinta y seis millones de pesos ($336’000.000), tenía como objeto realizar la elaboración y evaluación técnico ambiental, financiera y jurídica para la implementación de nuevas tecnologías en el sitio de disposición final de residuos sólidos del Carrasco", dice el comunicado del ente de control.