¿Estaría en veremos la coronación de la Reina Nacional del Mar?
La pregunta se genera por el hecho que el alcalde Rafael Martínez asegura que no hay recursos asignados para dicho acto.
Durante el primer consejo de gobierno que el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, realizó junto con el gabinete que le fue legado del periodo de encargo de Andrés Rugeles, el mandatario reveló que la financiación para la coronación de la Reina Nacional del Mar, que deberá efectuarse el próximo domingo 28 de julio no está asegurada.
En total, según la estimación de Martínez, faltan $200 millones para cerrar la financiación del evento, en el que también se realizaría una serenata a Santa Marta.
En el consejo de gobierno los funcionarios encargados de la oficina de Contratación y Jurídica le manifestaron que no había disponibilidad presupuestal. Sin contar que los estudios previos presentaban falencias.
De igual forma la secretaria de cultura distrital, Sindy Zawady, expresó que estos recursos saldrán de la localidad 2 de la ciudad pero que solo falta la firma del alcalde. Al respecto Martínez deja en claro que "si en mi escritorio me ponen antes del evento un convenio o un contrato con todos los vistos buenos y revisados de quienes intervienen, yo lo firmo y honestamente creo que ya los tiempos".