Alias El Quesero, procesado por homicidio de líder social, vuelve a la cárcel
Para el ente acusador, el procesado habría participado en el hecho en calidad de intermediario entre los autores intelectuales y los materiales.
Un juzgado del circuito de Pitalito (Huila) revocó la medida de aseguramiento domiciliaria que tenía el comerciante Mauricio Ortiz Parra, y lo envió a prisión, debido a la investigación que la Fiscalía le adelanta por su presunta participación en el homicidio del líder social Luis Gerardo Ochoa, el 6 de abril de 2017 en su propia oficina, donde se desempeñaba como abogado.
Ortiz Parra había sido beneficiado con detención domiciliaria de manera inicial, sin embargo esta decisión cambió tras tener en cuenta los argumentos del ente acusador que apeló la medida.
Según la Fiscalía, el procesado supuestamente sirvió de intermediario entre los determinadores del crimen y los autores materiales, pues al parecer recibió el dinero y pagó con él la ejecución del crimen que, habría sido ordenado porque la víctima se convirtió en un obstáculo para la construcción del proyecto habitacional Ciudadela la Voz de Dios para los feligreses de una iglesia cristiana en Pitalito, quienes contrataron al abogado Ochoa porque temían una estafa.
Es de resaltar que a esta investigación fueron vinculadas un total de 11 personas, quienes se encuentran en diferentes etapas procesales, entre ellas el alcalde de esa municipalidad, Miguel Antonio Rico, cuyo caso está pendiente de audiencia de acusación.